Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

MENSAJEROS
DE LA NOCHE

¿Qué hacemos?

Dicho programa busca realizar un acompañamiento personal, orientación y entrega de un refrigerio a personas que sufren de algún tipo de adicción (drogas, alcohol) y que han sido excluidos de la sociedad y por sus propias familias; ex presidiarios; trabajadores sexuales; migrantes; mendigos y recicladores nocturnos que viven a la intemperie. En ocasiones se realiza un reparto de ropa de abrigo, frazadas, medicamentos, entre otros.

Dicho programa fue iniciado en el año 2008 que duró hasta finales del 2013, el cual fuera detenido por falta de fondos para potenciar la obra planteada.

Fue retomado en Julio del año 2018, siendo realizado cada quince días (viernes en la noche), a partir del mes de marzo de dicho año se empezó a realizar salidas semanales (viernes por la noche). El recorrido se hace por los alrededores de mercados, alrededor del Terminal Terrestre, torrenteras y parques de la periferia y del cercado de Arequipa.

Se ha logrado financiar dicho programa con ayuda del voluntariado juvenil y con el uso de donaciones recepcionadas por la Gerencia de Responsabilidad Social, las cuales sirven para la preparación de refrigerios.