
Dimensión
litúrgica
¿Qué hacemos?
Es toda la actividad que la Iglesia realiza orgánicamente en lo que respecta a su dimensión celebrativa-sacramental del Misterio Pascual de Cristo.
Por medio de la liturgia nosotros los cristianos, celebramos la abundante vida que nos regala Dios, de esta forma, la liturgia nos estimula a celebrar la acción sanante de nuestro Padre Dios, que nos invita a disfrutar plenamente la vida y nos sostiene en los momentos de enfermedad o de duelo. Por otra parte, alimenta la vida espiritual de nuestros colaboradores, para que en el ejercicio de su profesión sepan conjugar competencia y hospitalidad; además para que con su dedicación y servicio sigan testimoniando la ternura de Dios y asegurando condiciones de vida dignas.
La sagrada liturgia es lo central en la vida de la Iglesia y de cada cristiano porque en ella celebramos los misterios de nuestra redención. El misterio principal es el misterio pascual que incluye el sufrimiento, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.


Al fomentarla hay que tener muy en cuenta esta plena y activa participación de todo el pueblo, porque es la fuente primaria y necesaria de donde han de beber los fieles el espíritu verdaderamente cristiano, y por lo mismo, la Pastoral de Salud y Social en su dimensión litúrgica debe llevar a las almas a ese encuentro personal con un Cristo Vivo, que hoy está presente en los asistidos y necesitados del amor de Dios.
Celebraciones litúrgicas
Eucaristías por las celebraciones de la iglesia y devociones populares
Se tiene coordinaciones con la parroquia de Pimentel y el Obispado de Chiclayo para las celebraciones tanto de la iglesia, de la orden y devociones de la zona como son Señor de los Milagros, Santa Rosa de Lima, Santísima cruz de Motupe, etc.
Conmemoración del santoral de la OH
Se recuerda a los santos de la orden siendo el de mayor envergadura la del 8 de marzo que se recuerda a San Juan De Dios. Se cuenta con la asistencia de colaboradores y asistidos.

Recursos de la oración
y sanantes
Unción de los enfermos
Unción de los enfermos
Se tiene coordinaciones con la parroquia de Pimentel y la de San Agustín para cuando sea necesario este servicio ellos nos apoyan atendiendo a nuestros asistidos.
Oración con y por los asistidos
Oración con y por los asistidos
Se realiza con los asistidos en pre y post cirugías, al inicio de terapias, por la mejoría de su salud, tanto del asistido como de sus familiares.