PASTORAL DE LA SALUD

Dimensión
litúrgica

¿Qué hacemos?

Es toda la actividad que la Iglesia realiza orgánicamente en lo que respecta a su dimensión celebrativa-sacramental del Misterio Pascual de Cristo.

Por medio de la liturgia nosotros los cristianos, celebramos la abundante vida que nos regala Dios, de esta forma, la liturgia nos estimula a celebrar la acción sanante de nuestro Padre Dios, que nos invita a disfrutar plenamente la vida y nos sostiene en los momentos de enfermedad o de duelo. Por otra parte, alimenta la vida espiritual de nuestros colaboradores, para que en el ejercicio de su profesión sepan conjugar competencia y hospitalidad; además para que con su dedicación y servicio sigan testimoniando la ternura de Dios y asegurando condiciones de vida dignas.

La sagrada liturgia es lo central en la vida de la Iglesia y de cada cristiano porque en ella celebramos los misterios de nuestra redención. El misterio principal es el misterio pascual que incluye el sufrimiento, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Al fomentarla hay que tener muy en cuenta esta plena y activa participación de todo el pueblo, porque es la fuente primaria y necesaria de donde han de beber los fieles el espíritu verdaderamente cristiano, y por lo mismo, la Pastoral de Salud y Social en su dimensión litúrgica debe llevar a las almas a ese encuentro personal con un Cristo Vivo, que hoy está presente en los asistidos y necesitados del amor de Dios.

Celebraciones litúrgicas

Eucaristías por las celebraciones de la iglesia y devociones populares

Se tiene coordinaciones con la parroquia de Pimentel y el Obispado de Chiclayo para las celebraciones tanto de la iglesia, de la orden y devociones de la zona como son Señor de los Milagros, Santa Rosa de Lima, Santísima cruz de Motupe, etc.

Conmemoración del santoral de la OH

Se recuerda a los santos de la orden siendo el de mayor envergadura la del 8 de marzo que se recuerda a San Juan De Dios. Se cuenta con la asistencia de colaboradores y asistidos.

Dimension Litúrgica

Recursos de la oración
y sanantes

Unción de los enfermos

Unción de los enfermos

Se tiene coordinaciones con la parroquia de Pimentel y la de San Agustín para cuando sea necesario este servicio ellos nos apoyan atendiendo a nuestros asistidos.

Oración con y por los asistidos

Oración con y por los asistidos

Se realiza con los asistidos en pre y post cirugías, al inicio de terapias, por la mejoría de su salud, tanto del asistido como de sus familiares.