PASTORAL DE LA SALUD

DIMENSIÓN
CARITATIVA

Dimensión Caritativa

¿Qué hacemos?

“La dimensión social de nuestra fe nos lleva a obrar con el mismo amor misericordioso del Padre, actuando en los frentes del anuncio, de la denuncia y del testimonio.”

En la Carta de Identidad se nos afirma que: “San Juan de Dios se ha encarnado en los pobres y en los enfermos como uno más, acogiéndolos y atendiendo a sus necesidades. Los ha curado, a pesar de sus límites, con las riquezas del carisma de la hospitalidad que Dios le ha dado. Nunca se negó a ayudar a los necesitados con todo lo que podía disponer en su pobreza.

Es importante aclarar que esta caridad se da hacia la interna de su propia obra con los enfermos que atendía, así como aquellos que encontraba en su camino, es de esta manera que debemos concebir una labor caritativa.

Mensajeros
de la salud

En el 2019 se atendió 1798 asistidos en las zonas de Piura centro:

  • 702 atenciones en el Centro Poblado Lágrimas de Curumuy.
  • 505 atenciones en el Bajo Piura.
  • 591 atenciones en la Fundación ACPDIS CUCE BP.

Mensajeros de la salud

Durante el año 2019, el programa de Mensajeros de la salud fue organizado por Dirección Médica, oficina de Pastoral de la Salud y Social, con apoyo de médicos y personal asistencial voluntarios, laboratorios y municipalidades.

Sede
de voluntariado

En la labor interna se busca el bienestar de nuestros  asistidos hospitalizados acompañándolos en el comedor durante su desayuno y almuerzo.

En la labor externa llevamos servicios de salud a poblaciones vulnerables alejadas de la región.

Sede de voluntariado