INFORMACIÓN AL USUARIO

GUÍA
DE HOSPITALIZACIÓN

Servicio

El Complejo Sanitario San Juan de Dios lo recibe con el profundo deseo de brindarle el mejor servicio en salud, y queremos que se sienta como en casa, rodeado de profesionales cuyo principal propósito es su bienestar y pronta recuperación. Asimismo durante su estadía nos seguiremos esforzando para que depositen su confianza en nosotros, lo cual encierra una gran responsabilidad que debemos seguir profundizando a la luz los valores Juandedianos. Para ello, estamos en un proceso de mayor acercamiento con ustedes, nuestros pacientes, mediante la implementación de acciones que den a conocer en forma más efectiva el valor diferencial de nuestra institución, nuestro Carisma Hospitalario y nuestra misión, siendo conocedores que lo más valioso que tiene el Complejo Sanitario es el servicio y la calidad de atención.

Admisión
por internamiento

El día de su internamiento deberá ingresar por las oficinas de Admisión, en el horario que se le haya indicado.

Se le solicitará:

Documento de Identidad y copia de la carta de garantía

Tomar en cuenta

Estar acompañado de un familiar.
Es necesario traer un bolso que deberá tener: pijama, artículo de aseo personal, toalla, pantuflas y sandalias.
Durante su hospitalización evite traer objetos personales, el Complejo Sanitario no se hace responsable por objetos perdidos.
Los visitantes sólo podrán ingresar con el carné de visita que será entregado en la garita de vigilancia, previa validación de ser familiar autorizado.
Recuerde que la alimentación sólo es dada por el Complejo Sanitario y no se podrá traer alimentos fuera de lo indicado por el médico tratante.

Durante su permanencia

  • Al ingreso se procederá a realizar un registro personal y de su equipaje, bolsos y demás enseres, retirando los objetos cortantes, punzantes o potencialmente peligrosos (colonias, pinzas, cortaúñas, frascos de cristal, cables, etc.) no se permiten ordenadores, tablests, o móviles. Sí se permiten libros.
  • Todos los objetos retirados durante el ingreso del paciente serán entregados a los familiares, para que se hagan cargo de ellos.
  • No se permite tener medicación, toda la medicación será entregada en farmacia, para luego recoger junto con los útiles de aseo que serán llevados a pabellón.
  • Por cada paciente debe haber una persona-familiar responsable que solicite información al médico tratante o enfermera de turno mañana.
  • Las salidas fuera del Complejo Sanitario sólo pueden realizarse por permiso terapéutico o para realizar pruebas médicas y requieren permiso por escrito y firmado por su médico o enfermera, informando de cuándo y dónde se disponen a realizarla.

 
Una vez comunicado el alta médica por parte de su médico tratante, realizará el proceso de documentación y dejará en la estación de enfermeras las indicaciones médicas y los cuidados que debe tener en casa.

Horario de atención

Lunes a Viernes:

8:00 am - 14:00 pm

Sábados:

8:00 am - 13:00 pm